español>>MAS
La oferta de aluminio sigue disminuyendo debido a los cierres de fundiciones provocados por la actual escasez de energía. A corto plazo, los precios del aluminio siguen en una tendencia a la baja, así como la demanda en los mercados mundiales, destaca Sputnik.
OilPrice informó recientemente que los precios del aluminio empezaron a romper a la baja, superando los niveles de soporte del rango de corto plazo. Cuando esto ocurrió, nació la posibilidad de un retroceso a largo plazo. Sin embargo, los datos fundamentales del aluminio siguen imponiendo varios factores de riesgo a cualquier acción de precios alcista.
No obstante, la creciente probabilidad de una escasez generalizada de suministros contrarresta esta situación.
La popularidad de las latas de aluminio aumentó en los últimos años, lo que hizo subir los precios del material. De hecho, muchas cervecerías y empresas prefieren el aluminio al vidrio porque es más fácil de envasar y menos costoso. Esto, unido a los paros de fabricación en todo el mundo, está contribuyendo a una especie de tormenta perfecta.
Aunque el uso del aluminio sigue siendo crucial para estas industrias, el suministro simplemente no existe. Y el problema es tan grave que los plazos de entrega de las latas de aluminio se estiman entre cinco a seis meses. La actual escasez de la cadena de suministro después de la pandemia es también un factor importante.
Sin embargo, es probable que los paros de fabricación sigan afectando a los suministros de latas y, por extensión, a los precios del aluminio.