Los usos que puedes darle al vinagre ¡te harán ahorrar muchísimo dinero! | MUI KITCHEN Consejos de Cocina

2022-10-09 18:46:51 By : Ms. YH Chen

Hay muchas personas que rechazan el uso del vinagre dentro del hogar, ignorando todas las ventajas que este da en pro de la limpieza de las casas, e incluso para la higiene animal. Por eso te contamos varios escenarios en los cuales el vinagre puede ser muy útil.

Aunque comprar pastillas para el lavavajillas no tiene ninguna ciencia, el vinagre puede ser una solución aún más sencilla. En lugar de llenar el lavavajillas con pastillas, prueba a hacer un ciclo con un poco de vinagre. Este producto es lo suficientemente fuerte como para cortar la grasa y la suciedad de tus platos, dejándolos mucho más limpios.

Pero, aunque lavar los platos es uno de los muchos usos del vinagre, también puede mantener tu lavavajillas reluciente. Cada pocos meses, vierte una taza de vinagre en el lavavajillas vacío y haz un ciclo. El vinagre eliminará la cal, sedimentos o los restos de jabón que inevitablemente se acumulan en la máquina. Al ejecutar un ciclo corto con vinagre, te aseguras de que tu lavavajillas esté lo suficientemente limpio para trabajar de forma eficiente.

Teniendo en cuenta que tu coche experimenta muchos tipos de suciedad mientras vas por la carretera, es normal que necesites algo un poco más fuerte que el limpiacristales normal para eliminar la suciedad acumulada. La próxima vez que laves tu coche en casa, prueba a limpiar los cristales con un poco de vinagre.

Mientras lavas los cristales, rocía una buena cantidad de vinagre sobre la superficie. A continuación, restriega con un trapo y enjuaga como de costumbre. La acidez del vinagre cortará toda esa suciedad acumulada, dejando tus ventanas limpias y claras.

Si no tienes tiempo para ir al salón de belleza no te preocupes, hazte una pedicura en casa con un poco de vinagre. Si, pintarse las uñas es importante, pero lo que hace único a un tratamiento de salón es remojar los pies en un líquido especial para liberarlos de la piel muerta que los afea.

Para hacer un tratamiento digno de salón en casa solo debes combinar vinagre con un poco de enjuague bucal. Sumerge los pies en la mezcla durante unos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, frota los pies y observa cómo se desprende toda la piel muerta. Cuando termines, tus pies parecerán tratados por un profesional.

Es cierto que las mascotas son propensas a tener pulgas, pero eso no significa que permitas que estos bichos entren en tu casa. Si no tienes un champú antipulgas, puedes usar vinagre para erradicar las plagas del pelaje de tu mascota.

Combina una parte de vinagre de manzana con una parte de agua en una botella de spray. Luego de bañar a tu mascota, rocíala con la mezcla de vinagre y listo. El vinagre crea un entorno desagradable para cualquier plaga, incluidas las pulgas. Si aplicas la mezcla con regularidad, te asegurarás de que tu mascota viva libre de pulgas.

Todo el mundo se hace algún que otro chichón o moretón de vez en cuando. Y piénsalo, ¿no sería estupendo si pudieras deshacerte de esas marcas en tu cuerpo un poco más rápido? Con vinagre, puedes hacerlo.

La próxima vez que tengas un moretón empapa una toalla de papel en vinagre blanco destilado y presiónala en la zona magullada. Las propiedades del vinagre ayudarán a curar el hematoma más rápidamente, eliminando la marca de tu piel e incluso deteniendo el dolor asociado.

Este es uno de los usos del vinagre más populares y que puedes emplear en todo momento. Cuando compres frutas y verduras del supermercado, antes de guardarlas, lávalas con vinagre. Llena el fregadero con agua caliente, añade media taza de vinagre y deja que reposen durante unos diez minutos. Recuerda enjuagarlos antes de guardarlos.

El vinagre eliminará la suciedad adicional que hace que los alimentos se echen a perder más rápidamente. Si lavas tus alimentos en vinagre primero, notarás que duran al menos una semana más.

Aunque seas un total amante de los animales, las moscas se consideran huéspedes indeseables. Por suerte, no tienes que aguantar a estos molestos bichos volando por tu cocina si tienes un poco de vinagre.

Coge un platito o un tarro y vierte un poco de vinagre de manzana. A continuación, añade unos cuantos chorros de jabón para platos por encima. Coloca el plato en la zona donde tengas más problemas con las moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor, pero enseguida se ahogarán en el líquido, dejando tu cocina libre de moscas.

No importa lo cuidadoso que seas con tus muebles de madera, es normal que con el paso del tiempo aparezcan rayones que ni sabes de donde salieron. Es parte del desgaste natural, pero definitivamente se ven mal. Si quieres mantener tus muebles en perfectas condiciones, utiliza un poco de vinagre.

Mezcla vinagre de manzana con yodo en un bol o botella y extiende esta mezcla secreta sobre los arañazos de la madera. Este sencillo truco debería pulir todos los rayones, dejando la madera lisa. Si la madera de tus muebles es un poco oscura, utiliza un poco más de yodo para obtener los resultados que buscas.

Los muchos usos del vinagre no se limitan a la cocina o a los cuidados de la piel; también deberías tenerlo a mano en tu lavadero. Después de lavar la ropa, es probable que tengas que planchar piezas delicadas para librarte de esas molestas arrugas; pero planchar lleva mucho tiempo y no es precisamente agradable. En lugar de perder el tiempo en la tabla de planchar, prueba a hacer un “desarrugador” con un poco de vinagre.

En una botella de spray, combina una cucharadita de acondicionador para el cabello, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua. Cuando tu ropa salga de la secadora, rocíala con tu nuevo spray mágico. El spray relaja las fibras de tu ropa, eliminando las arrugas inmediatamente y sin necesidad de planchar.

10. Elimina completamente calcomanías del parachoques

Poner calcomanías en el parachoques de tu auto suena como una excelente y divertida idea hasta que te das cuenta de que no puedes quitarlas. Esas calcomanías podrán estar allí de por vida y si intentas quitarlas, te quedarás con un residuo pegajoso que marcará claramente el antiguo hogar de la calcomanía y desaparecerá la mancha.

Si quieres deshacerte de esas calcomanías para siempre, utiliza vinagre destilado sin diluir. Vierte el vinagre sobre la parte superior y los lados de la calcomanía hasta empapar bien y deja que se absorba durante diez o quince minutos. Luego con un trozo de plástico firme, como una vieja tarjeta de crédito, puedes raspar la calcomanía. El vinagre no sólo eliminará esa molesta calcomanía, sino que también eliminará todos los residuos pegajosos que deja.

Con informacion de: My healt hreads

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}

© Copyright 2022 MSITES Todos los derechos reservados. Regus Olivos Libertador, Edificio Lumina Puerto de Olivos | Av. del Libertador 2442 Piso 4, Olivos | (B1636DSR) Buenos Aires - Argentina msites.net | info@msites.net | info@mui.kitchen | Teléfono: +54 9 11 6662 3544