Al principio, la mujer pensó que era un fósil o un hueso viejo, pero pronto descubrió que se trataba de algo mucho más peligroso.
Una mujer y su hija en el Reino Unido sobrevivieron después de que una granada de la Segunda Guerra Mundial explotara en la cocina de su casa, informa The Sun.
Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, encontraron un extraño objeto mientras caminaban por una playa cerca de su casa en la ciudad de Deal. La mujer explicó que ambas a menudo recolectan «trozos de vidrio y madera flotante» porque son «muy artísticas» y a ellas «les gusta hacer cosas».
Al principio, la mujer pensó que era un fósil o un hueso viejo; incluso acudió a las redes sociales para ver si alguien podía ayudarla a identificar el objeto.
«Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco», afirmó Crews.
Pero pronto la mujer descubrió que estaba ante algo mucho más peligroso, cuando el objeto de repente estalló en llamas en su comedor. «Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero», contó.
Según Crews, en ese momento se puso en «modo de supervivencia», porque sintió que «la adrenalina había entrado y dominado» su reacción.
«Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros», recordó la mujer.
Los vecinos se apresuraron a ayudar a madre e hija, y uno llamó a los servicios de emergencia. La granada, que resultó ser de la época de la Segunda Guerra Mundial, se quemó en el fregadero, dejandólo dañado y llenando la casa de humo.
«Me han dicho que no beba de los grifos porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por ellos. Fue un bombero quien dijo era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera», explicó la mujer.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.
© Red Historia. Todos los derechos reservados. ISSN: 2605 - 1060