Cómo decorar la terraza con colores este verano

2022-10-08 19:06:16 By : Mr. Gary Tong

Recibe nuestra revista en tu casa

La tendencia de este año en decoración de exteriores es una estampida de colores: tonos vivos, intensos y muy vibrantes. Rosas, verdes, amarillos… y acero, aluminio lacado, cuerda o plástico. Un sinfín de opciones que incluso se pueden combinar entre ellas.

¿Te imaginas cojines en tonalidades rosas y amarillas, lámparas doradas o incluso un sofá de color verde? Todo es cuestión de dejar volar la imaginación y apostar por ello. Las terrazas y jardines cada vez van cobrando mayor importancia, se perciben como una extensión del interior que también debe ser especialmente cuidado. ¡Te contamos los mejores trucos para conseguir terrazas coloridas y de tendencia!

¿Te imaginas tener un suelo en tonos verdes y azules? Pues ahora es tendencia. El suelo se convierte en un punto ideal para agregar color en la terraza. Atrevido pero muy resolutivo e imprevisible. Sobre todo, es una gran apuesta en espacios pequeños, donde no hay mucha cabida para muebles coloridos. Concretamente, hay dos tipos de suelo para agregar pigmentos: las alfombras vinílicas son ideales siempre y cuando no vayan a recibir el sol directo y los cerámicos, de muy fácil mantenimiento. ¡Apuesta por darle color al suelo de tu terraza y juega con los estampados y texturas! Incluso puedes optar por mezclar dos o más tonos.

Al igual que los suelos, llevar el color a la pared también va a ser un gran éxito. Incluso puedes inclinarte por pintar más de una. Con un simple paso vas a conseguir darle un aire totalmente renovado y moderno a tu terraza. Y llena de color, obviamente. Un efecto que sin duda no va a pasar desapercibido. Apuesta por tonos atrevidos como el verde o el amarillo mostaza o decídete por darle un aire más disimulado con un rosa más pálido.

El amarillo está de moda, un tono que se ha convertido en un imprescindible. Un color con un sinfín de variedad, pero concretamente el azul mostaza está triunfando esta temporada. Elegante, moderno y fuera de lo común: perfecto para decorar cualquier espacio. Agrégalo en los detalles si no quieres hacer grandes cambios: cojines, puf, farolillos… pero si te atreves a dar un paso más, apuesta por pintar una pared entera. ¡Un color muy luminoso!

Si quieres darle a tu terraza un toque de color, pero sin pasarte, decántate por usar únicamente un solo tono con sus diferentes variantes de tonalidades e intensidades. La forma ideal de mantener la elegancia del espacio y estar al día de las tendencias actuales. Y como toque final, combínalo con cestas de fibras naturales y complementos de madera. Vas a conseguir que se luzca el color al mismo tiempo que se equilibra con los demás elementos deco.

Hoy en día existen un sinfín de tejidos para tapizar los asientos de exterior. Ponerlos fuera requiere que sean de un material apto para aguantar las variedades climatológicas: textiles resistentes, duraderos, compatibles con los rayos de sol y repelentes del agua y las manchas. Por suerte, hoy en día hay muchos tejidos que cumplen con estas condiciones. Encuentra el que mejor se adapta a tu estilo y apuesta por tapizar todos los asientos del exterior. Además de decorar el espacio, son muy cómodos. Sin duda, se nota que innovación y diseño caminan de la mano.

¿Estás buscando la mesa auxiliar ideal? Pues busca una que sea totalmente colorida porque esta temporada vienen fuerte. Y es que una buena mesita te puede llegar a solucionar mucho y darle un aire renovador a cualquier espacio. El punto de color necesario, pero sin ser excesivo, al contrario. Hoy en día existen muchos tipos de diseños, modelos, tamaños y también presupuestos.  

El estilo urbano contemporáneo tampoco se resiste al color. Terrazas con mucho estilo y totalmente a la moda. Para garantizar su éxito, deja algunos muebles de sus tonos por excelencia, como el negro o el topo, pero mézclalo con un poco de color. Una combinación muy funcional y a la vez derrocha personalidad. Un buen ejemplo es optar por pintar las contraventanas de un azul celeste, u optando por un básico como es añadir el colorido en los textiles.

El color rosa es tendencia, y aunque siempre ha venido siendo considerado como un color cursi, la verdad es que existen una multitud de variedades e intensidades para encontrar el que mejor encaja en cada espacio. Para nada, pues, es un color ñoño sino más bien muy elegante y también sutil. Ideal para detalles deco en el interior, pero mejor aún en espacio exteriores, ya que combina con la vegetación, las fibras naturales… ¡Atrévete con el rosa, verás que el resultado es excelente!

Los cojines y plaids auxiliares dan mucho juego en cualquier terraza, permiten agregar detalles en color sin necesidad de hacer grandes cambios. Además, consiguen ese toque renovado y siempre actualizado en atención a las nuevas tendencias. Cuesta muy poco encontrar el auxiliar perfecto cada temporada, y sin tener que gastar grandes fortunas. Pufs, cojines de suelo, una butaca, una hamaca, una alfombra e incluso farolillos. ¡No subestimes el poder de los detalles en color!

Las flores y plantas de temporada son un detalle que siempre debe estar en cualquier terraza. Con ellas, un simple lugar se puede convertir en un espacio muy agradable para disfrutar de veladas con amigos o familia o simplemente para dedicarte un rato para ti. Aportan un aire fresco, renovado y también el toque de color necesario. Planea el tipo y cantidad de plantas que quieras agregar antes de venirte arriba en tu compra, recuerda que los excesos nunca funcionan.

Sigue estos trucos y consigue una terraza muy colorida y lista para la llegada del verano. Ahora es la mejor época para la puesta apunto de tu hogar, así la podrás disfrutar al máximo. Sobre todo, recuerda la importancia de planificar antes de empezar a decorar para un mejor resultado. ¡Que no te de miedo usar colores en tu terraza pequeña o balcón! 

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora