Cómo prevenir y tratar las uñas encarnadas

2022-10-09 17:20:46 By : Ms. Ivy Ye

Mercado de fichajes, en directo

Asamblea del FC Barcelona, en directo

Cualquier uña puede encarnarse, pero es más común en los dedos de los pies que en los dedos de las manos, y más común en el dedo gordo del pie. Una uña encarnada ocurre por una de dos razones:

Una uña encarnada, con el borde lateral de la uña creciendo dentro de la piel, puede hacer que te des cuenta dolorosamente de un dedo del pie que normalmente no notas.

A medida que la uña continúa clavándose en la piel, la irrita y causa dolor y si no se trata correctamente, hasta podría acabar infectándose.

Si una uña encarnada provoca una ruptura en la piel, las bacterias pueden ingresar y causar una infección, lo que hará que sea aún más doloroso. Una uña encarnada roja, hinchada, caliente y muy dolorosa probablemente esté infectada.

Es probable que desarrolle uñas encarnadas por muchas razones, que incluyen:

Dedo gordo del pie con claros signos de uña encarnada. En estos casos, lo mejor es acudir al podólogo para que se haga la cura

A veces, es posible tratar las uñas encarnadas en casa. Si la uña encarnada no muestra ninguno de los signos de infección (hinchazón, calor al tacto, supuración, mal olor), puedes intentar dejar que la uña crezca.

Para las uñas encarnadas frecuentes, el médico podría sugerir un procedimiento común en el consultorio llamado matricectomía con fenol y alcohol.

No todas las uñas encarnadas se curan solas, incluso con tus mejores esfuerzos. Si tu dedo del pie está hinchado, duele, tiene una inflamación excesiva y supura pus, debe ser tratado por un médico.

El medico podría recetar antibióticos orales o tópicos para tratar la infección y es posible que necesite extirpar parcial o completamente la uña (avulsión de la uña). En casos severos, es posible que también tenga que extirpar parte del lecho ungueal subyacente e incluso una parte del centro de crecimiento.

La extracción quirúrgica de la uña evita que el borde de la uña vuelva a crecer hacia adentro y corte la piel adyacente. La eliminación permanente de las uñas de los pies puede ser necesaria para las personas con uñas encarnadas infectadas crónicas o recurrentes.

Prevención de uñas encarnadas

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.