Estancias amplias y cálidas en la reforma integral de una...

2022-10-10 00:12:10 By : Mr. Kenneth Chen

Recibe nuestra revista en tu casa

Hoy nos trasladamos hasta Segovia para conocer la rehabilitación completa del hogar de una familia numerosa. El piso, ubicado en una urbanización en el centro de la ciudad, acoge a una pareja que lleva desde los 17 años juntos y a sus tres hijos. Con la llegada del último, han decidido comprarse este piso de 250 m2 y adaptarlo por completo a su gusto y necesidades.

Para realizar la intervención confiaron desde un primer momento en la interiorista Ana Montarelo que supo captar desde el primer momento lo que buscaban. Una vivienda familiar en la cual cada uno pudiera tener su propio espacio y uno común, en el que compartir momentos en conjunto, todo ello con un objetivo común: la luz.

El piso, aunque era muy amplio estaba demasiado compartimentado, con estancias pequeñas y mal comunicadas lo que provocaba que, en el hall, en el centro de la vivienda, apenas hubiera luz natural creando una atmósfera lúgubre y triste. Un problema en el que se centró la reforma logrando una entrada con amplitud y muy luminosa.

De agitada vida social, la familia quería que la cocina y el salón estuvieran abiertos facilitando la comunicación, pudiendo regular la exposición entre ambas estancias cuando así se quisiera. Fue fácil ir creando los espacios ya que la planta era cuadrada con acceso exterior en toda la planta. El punto fuerte eran los grandes ventanales que tenía y que el estudio de Ana Montarelo decidió reforzar con unas carpinterías en ángulo recto.

Crearon un gran hall con una armario vestidor grande. Con un mueble de entrada en madera para dar esa calidez en contrapunto con las puertas correderas metálicas.

Foto: Costafotógrafo.com

El mayor reto fue ubicar las dos butacas de masaje, que pasaran lo más desapercibidas que se pudiera. Para ello se utilizo una gama suave de color. El salón era el lugar de reunirse, de pasar tiempo juntos en familia, pero a la vez de tener invitados a los que no dejar solos en el salón mientras se cocina. Un espacio abierto, de puertas correderas une salón y cocina para estos casos. Colores claros, topos, corales y verdes aguas.

La chimenea hacía de punto focal para la distribución de un mobiliario con toques clásicos, pero renovados. Todos los sofás tienen opción de masaje, y por ello pusieron los enchufes en el suelo, debajo de estos. El suelo de punta umbría ayudó a darle un toque cálido, sobrio y actual.

Otro de los imprescindibles que se nos pedía era una televisión enorme que se integró en un mueble hecho a medida, que a su vez nos servía para guardar y enmarcar la chimenea de etanol. El mueble en si nos permitía crear dos ambientes distintos pero  unificados.

Mesas de Maisons du Monde. Alfombras La Redoute, cojines de HM Home , La Maison y Zara Home. Cuadro de Sarah Morrissette de Posterlounge. Lámpara comedor de Aromas del Campo.

Foto: Costafotógrafo.com

Se creó un espacio para el mobiliario alto y panelado, como son el frigorífico o la columna del horno, que se combinaba con los armarios despenseros tan útiles. Una isla central, y la mesa hecha a medida unida a esta. Para no ocupar demasiado espacio, y que fuera independiente, utilizaron una puerta corredera para dar acceso al tendedero lavandería.

Lámparas de Vackart y sillas y frutero dela Maison. Para el acceso a la lavandería una puerta corredera, para aprovechar mejor el espacio. El mobiliario cocina Merkamueble.Suelo de Hisbalit modelo flores HX de colecciones ART FACTORY. Mantel y servilletas de HM Home.

Suelo Hisbalit unicolor hexagonal, verde agua, con lechada color marrón oscuro. Cestos de Ikea, papel pintado Leroy Merlin y grifería empotrada Grohe Essence. Espejos retro iluminados con marco metálico diseño del estudio.

Foto: Costafotógrafo.com

El aseo se ubica también en la entrada, junto a la cocina, de fácil acceso para los que estén en el salón. Con un suelo de hisbalit en verde agua, combina perfectamente con la madera de la encimera. Creamos unos espejos negros metálicos retro iluminados. Papel pintado vegetal, para dar un mayor impacto de calidez.

Foto: Costafotógrafo.com

Se ha proyectado con un gran baño, con sauna y bañera hidromasaje y el inodoro se ubica en una cabina acristalada. El espejo de Duravit retro iluminado que nos da frescura y amplitud, junto a él, un vestidor con tocador para ella y otro para él.

La ropa de cama de HM Home.Silla de Kamir, apliques de Aromas del Campo. Apliques de Made y espejo de Lola Home. Papel pintado de papelespintadosonline y taburete de La Maison.

Foto: Costafotógrafo.com

El baño del dormitorio principal se ha proyectado espacioso, con sauna e hidromasaje. En él se ha instalado un espejo de Duravit retro iluminado. El lavabo es solid Surface de pared y grifería, de Grohe.

Foto: Costafotógrafo.com

Las habitaciones de las dos niñas se crearon simétricas, cada una con un vestidor en la entrada y con acceso al baño por las dos.El papel pintado de las paredes, de Kenay, y la lámpara de Aromas del campo. La ropa cama es de HM Home y la alfombra de La Redoute.

Para hacer las habitaciones más personales, realizamos una bonita sesión en familia e hicimos dos de las niñas en grande. Un neón con su nombre remarcaba este título tan personal. El mobiliario es de Merkamueble.

Foto: Costafotógrafo.com

Para el más pequeño se eligieron tonos blancos y mostaza, con toques negros. En la pared se aplicó papel pintado de Mister Design, para tener un resultado muy acogedor. La alfombra, de La Redoute, y cómoda y silla mecedora de Merkamueble.

Foto: Costafotógrafo.com

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora