Remoja tus pies en vinagre por 15 minutos y no te vas a arrepentir - Mejor con Salud

2022-10-09 14:40:01 By : Mr. Yohan Ying

El vinagre es un elemento que podemos encontrar en todas las despensas. Además de sus aplicaciones normales en la cocina, lo usamos para limpiar y desodorizar nuestro hogar y también, por sus propiedades medicinales, lo empleamos como ingrediente en efectivos remedios caseros. ¿Alguna vez se te ocurrió remojar tus pies en vinagre?

Como lees, el vinagre es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de los pies. Sus propiedades van desde aliviar los pies cansados o eliminar las grietas de los talones hasta tratar algunas dolencias y tipos de hongos.

El vinagre blanco es el más utilizado y efectivo en los baños de pies debido a sus propiedades, aunque el de sidra de manzana también es muy útil a la hora de aliviar algunos problemas.

Veamos sus grandes beneficios de remojar los pies en vinagre:

Si has tenido que caminar mucho o has estado de pie todo el día, tendrás los pies fatigados y doloridos. Para aliviar estas molestias realiza el siguiente baño de pies.

Ver también: 6 remedios naturales para tobillos y pies hinchados

El vinagre puede ayudarte a tener unos pies cuidados y hermosos, pues elimina las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas. ¡No lo dudes y remoja tus pies en vinagre!

Este baño. aplicado una vez por semana, ayudará a tus pies a mantenerse hidratados y suaves, y a alejar las odiosas zonas callosas y grietas.

Además, elimina el mal olor y reduce las posibilidades de adquirir hongos en las uñas.

El vinagre es muy adecuado para tratar el pie de atleta. Si lo agregas en el baño de pies, disminuirá los desagradables síntomas del pie de atleta y podrá curar finalmente esta desagradable afección.

También es muy eficaz sustituir el vinagre blanco por el de sidra de manzana e igualmente aplicar de forma tópica en las partes afectadas.

Para curar esta afección sumerge tus pies en vinagre a diario durante unos diez días. Verás cómo se aliviará oportunamente el picor y la descamación causados por el pie de atleta.

Te recomendamos leer: Remedios para tratar naturalmente el pie de atleta

Es muy bien sabido la efectividad del vinagre contra los hongos de las uñas de los pies.

Para tener una mayor efectividad, se recomienda que este baño se realice dos veces al día. La acidez del vinagre restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados por los hongos.

Al igual que para curar el pie de atleta, el vinagre de sidra de manzana es también muy efectivo para acabar con la inflamación y el dolor relacionados con las infecciones fúngicas.

Si lo tienes en tu despensa, sustituye el vinagre blanco por el de sidra de manzana en el baño y procede de la misma forma.

Si quieres unos pies sanos y bonitos, no lo dudes: remoja tus pies en vinagre ¡y disfruta de sus beneficios!

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí