Tendencia en decoración para el comedor: mesas lacadas de colores

2022-10-10 22:34:44 By : Mr. Jackie Qiang

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Desde laca roja a azul turquesa, pasando por amarillo chillón o verde. Huye de la clásica madera o el cristal. Las mesas de colores están de moda.

La elección de la mesa de comedor es una decisión fundamental a la hora de decorar este espacio porque determina mucho el estilo de todo el ambiente y, además, es una pieza que va a durar toda la vida. Quizá por esa razón parece habitual decantarse por modelos más neutros, atemporales, que no arriesguen, por prudencia y por temor a arrepentirse al cabo de los años. Suelen elegirse estéticas que no llamen demasiado la atención, con la madera y el cristal como los materiales ganadores dando forma a diseños discretos. Pero te proponemos romper moldes y apostar por el color, las mesas lacadas están de moda, en colores intensos, divertidos, osados... En contra de lo que se pueda creer combinan muy bien con todo tipo de estilos y de sillas, ya sean antiguas, de diseño, etc.

Los tonos turquesas, azules y verdes evocan el agua y la naturaleza, la vitalidad, el optimismo, transmiten alegría. Dan un aire romántico muy bonito en el comedor y, además, combinan bien con otros elementos en color blanco, con madera (mejor clara, lavada) y también es una acierto animarlos con algo de contraste fuerte, como sillas negras o en otro color que sorprenda, como amarillo. Una mesa en laca roja es sinónimo de vitalidad, con un guiño al estilo orientalista y a las chinoiseries muy divertido. El rojo queda perfecto con sillas negras o con mobiliario en madera clara o de fibras naturales; el amarillo o el dorado pone luz en cualquier ambiente; el blanco y el negro -sí, también son colores- está claro que combinan bien con todo, juntos o por separado; rosas, verdes, anaranjados... o ¡varios juntos!

No te vas a arrepentir si creas un ambiente que realmente te guste, que te emocione pero, en el caso de que quieras cambiar, siempre puede volverse a lacar o pintar y cambiar de color o utilizar un recurso muy original que usan muchos interioristas y estilistas: colocar una tela como la clásica falda camilla y darle otro aire totalmente diferente a tu comedor. Lo que si hay que tener en cuenta cuando se arriesga con este tipo de mesas es hay hay que buscar el equilibrio con todos los elementos que forman un comedor: las sillas (aquí tienes ideas para combinarlas), un aparador, la lámpara sobre la mesa... ¡todo! Atrévete a poner una mesa con color en el comedor inspirándote en estas ideas que te enseñamos.