Tendencia: 20 baños modernos con grifos negros

2022-10-09 13:27:11 By : Mr. Jimmy Zhang

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El negro pega con todo, y estos grifos también. Pero si fichas estas ideas, el resultado será PERFECTO.

Nuestro radar de tendencias ha detectado una nueva. En esta ocasión, se ha activado en los baños. Cada vez vemos más grifos negros. Normalmente son en mate y empotrados, pero los grifos exentos y con acabado en brillo también comienzan a hacerse un hueco. Aunque parece fácil combinarlos (siempre se dice que el negro pega con todo, ¿no?), el resultado puede ser catastrófico o, peor aún, aburrido, si no tienes en cuenta las texturas y las combinaciones con otros colores y accesorios. PAra que tengas éxito al plantear tu baño con grifos negros, aquí van algunos consejos.

Algo sencillo de hacer y que es muy efectivo es coordinar el negro de los grifos con otros elementos del baño. Por ejemplo, puedes colocar un espejo en el baño (recuerda que la última tendencia son los espejos redondos) con un marco de metal negro o hacer un guiño con las patas y los tiradores del armario en ese color o con los apliques que elijas para iluminar el baño. La mampara de la ducha con perfilería en negro y los toalleros y radiadores en ese color también te ayudarán a integrarlos a la perfección.

Como decíamos, el negro pega con todo y los grifos en negro van bien con todos los colores y estilos. Desde baños modernos donde esta grifería contraste sobre una pared de un color fuerte a los más clásicos con mármol blanco o los más naturales con acabado rugoso en la pared y suelo de madera. También quedan muy bien en baños grises, black and white, en negro sobre negro y con toques dorados.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va una selección de 20 baños que han incorporado, con éxito, la tendencia de grifería negra. Tomad nota y, por favor, intentad esto en vuestras casas si en vuestros planes está el de reformar el baño. No te arrepentirás

Hemos sentido amor a primera vista con este baño. Además de fichar la grifería, el radiador-toallero y los marcos del espejo y la mampara en negro, nos quedamos con la idea del tragaluz sobre la ducha y de poner los mandos del grifo lejos de la alcachofa, para poder abrirlos sin tener que mojarnos. El lujo está en los detalles.

Puedes ver el resto de esta casa, aquí.

La grifería en negro también combina a la perfección con los colores fuertes, como en este baño de Marcante-Testa, con un zócalo de color coral (a juego con la encimera y el radiador) y la parta superior de la pared en verde menta. Consejo: coloca otros elementos en negro para integrar bien los grifos, como las lámparas o los marcos de la mampara.

Puedes ver el resto de este piso, aquí.

Los aseos de cortesía también aceptan grifería negra. En este, encuentra los mejores aliados en el hueco pintado de negro sobre el lavado y en los accesorios en el mismo color. Dale calidez con listones de madera en suelo y techo y amplitud visual con un buen espejo (este tiene el plus del almacenaje).

Aunque no lo creas, este baño está en un piso de 22 metros cuadrados. Recórrelo, aquí.

¿Quién dijo que un baño en blanco, negro y gris era soso? Si colocas unos espejos con efecto óptico, unos azulejos con textura y un mueble de lavabo y apliques que jueguen con la geometría y que sean negros, a juego con los grifos, el éxito está asegurado.

Puedes descubrir el resto de esta casa, aquí (y te aseguramos que la zona de la ducha de este baño te va a gustar. Palabra).

Si pensabas que los grifos negros solo encajaban en baños modernos y minimalistas, este de la imagen te va a demostrar que no es así. También pueden aportar elegancia y glamour, solo hay que saber combinarlo. Elige un suelo con un estampado geométrico interesante, cubre las paredes de piedra e instala una zona de tocador con una silla-joya.

¿Te has enamorado de este baño? Descubre el resto de la casa, aquí.

Poner grifos y lavabos negros puede resultar un poco aburrido. Métele elementos interesantes como unos azulejos turquesas brillantes en la zona del inodoro, de rayas en la ducha y una mampara con perfil negro y cristal ondulado. Totalmente a favor de todo.

Más ideas geniales de este piso en Londres de Studio KO, aquí.

Si te va el dorado y quieres ponerlo en tu baño, no te aconsejamos grifos cromados (estos dos acabados no suelen combinar muy bien). Opta por grifería dorada o negra, como en este ejemplo con bañera dorada en el interior.

Si este baño te ha impresionado, espera a ver el resto de la casa... Aquí.

Nunca subestimes el poder de un grifo negro. Es capaz de hacer actual un baño con elementos clásicos, como unos apliques de cristal y una bañera de hierro fundido. En la imagen el baño del interiorista Luis García Fraile con grifos empotrados en el frente de piedra, a juego con el lavabo y el suelo.

Su casa, al completo, aquí.

No solo funcionan en ciudades. Bien combinados, los grifos negros también van con los baños más rústicos. Un mueble de lavabo de obra y un muerte para la ducha de líneas sencillas, espejos con marcos negros y un radiador-toallero a juego. El nuevo rural.

Más de esta casa de campo moderna, aquí.

Ok, has optado por un baño con grifos negros y totalmente gris. Asegúrate de tener varios tonos y texturas y crea juegos ópticos son las juntas de los azulejos o piedras y los espejos.

Justo esto fue lo que hizo la decoradora Elisa Ossino en el piso de la firma Salvatori de Milán (en la imagen) que puedes ver aquí.

Nos encanta esta idea de la interiorista Belén Domecq. Una base neutra, con piedra y grifos en negro, que deja todo el protagonismo el espejo con un mensaje con neón.

El resto de esta casa, aquí.

También de Belén Domecq es esta neoterma romana, con paredes y banco cubierto de mármol Calacatta y grifos negros. Ficha la idea de pintar también de negro el techo para ocultar la ducha superior.

Más sobre esta casa, aquí,

Un grifo negro pega con todo. También con un lavabo escultural rosa, una pared azul, un espejo ovalado y apliques de globo de pared. Suena loco, pero esta imagen es la prueba de funciona.

Más ideas con lavabos originales, aquí.

Puede que te cueste encontrar un inodoro negro (los grifos negros también son difíciles, te avisamos), pero si lo consigues el resultado puede ser espectacular. Consejos para que no parezca la Bat-cueva: Un espejo grande, techos blancos y una buena iluminación. Si los apliques, además, son tan originales como estos brazos que sujetan las pantallas, tu baño va a ser un espectáculo.

Si el baño es así, imagina cómo será la casa. Ah, no, no tienes que imaginarlo. Puedes verlo con tus propios ojos, aquí.

No nos referimos a este cajón con tocador oculto (que también), si no a lo bien que quedan estos grifos negros en un baño con armarios de madera y espejos alargados colgados de la pared.

Lo hemos visto en un piso en Rio de Janeiro que puedes visitar aquí.

Aunque pueda parecer muy simple, este baño con grifo negro tiene muchos elementos pensados al milímetro. Empecemos por el gran armario bajo diseñado a medida para aprovechar al máximo el espacio, sigamos con el globo de Michael Anastassiades para una luz ambiental y terminemos con el espejo colgado del techo justo enfrente de la ventana.

Más de esta casa, aquí.

Ya te dijimos hace unos meses que los baños verdes se llevaban. Aquí un ejemplo de que pueden combinarse dos tendencias (baños verdes y grifos negros) y que queden bien juntas.

¿Quieres ver más baños verdes? Aquí los tienes

Nos encantan los interiores de la parisina Sarah Lavoine. Y este baño no es una excepción. Puede que en un primer momento los ojos se vayan a la bañera estilo japonés, pero lo que más nos gusta es el uso del negro, que comienza en la puerta, de la que sale una línea que va a parar a la ducha con perfilería negra, conincidiendo con el tirador de la mampara. Así, sí.

Conoce más de este palacete, aquí.

Si eres de las personas a las que todo le molesta por la mañana, este baño es para ti. Aquí, ningún color ni elemento que llame la atención te perturbará. Apuesta todo a los grises oscuros, al negro (grifos y espejo incluidos) y a la luz indirecta.

Puedes ver este loft al completo, aquí.

Paredes blancas, suelo de madera en espiga negro. Y surgiendo de él, de una forma casi poética, un grifo para la bañera exenta.

Más de esta casa blanca y negra, aquí.